Acto de declaratoria de la Independencia con manifestaciones por UPM.

Hoy domingo se realizó el acto conmemorativo de los 194 años de la Declaratoria de la Independencia. Como ya es costumbre en la Piedra Alta, en la explanada existente allí se llevó a cabo la parte oratoria que tuvo como protagonistas principales al Intendente de Florida, Guillermo López y por el Poder Ejecutivo el orador fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.. Luego se realizó el tradicional  desfile cívico militar.

El ministro Benech, hizo alusión a la presencia en el lugar de un grupo de ciudadanos que se manifestaron en contra de UPM  y expresó que a esta altura de su vida no le sorprende nada, finalizó diciendo que aquellos que no estén de acuerdo con el gobierno  en pocos días más tendrán la posibilidad de expresarse en las urnas.

El candidato  del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou,  aparentemente no le gustó la movilización popular ya que dijo que si bien es un derecho manifestarse, hay que guardar respeto cuando se realiza un acto solemne como el del 25 de agosto.

Con relación  al contrato de UPM, expresó que es un contrato en el que el Estado uruguayo entregó cosas que no debió.

Por su parte uno de los que participaba en esa movilización en contra de la instalación de la pastera en la zona de Pueblo Centenario,  el candidato por el Partido Verde Animalista,  Dr. Gustavo Salle, declaró  “írritos, nulo  y de ningún valor este contrato colonialista, coimero y genocida que ha firmado el gobierno con la multinacional finlandesa, al tiempo que cuestionó al Pit Cnt y anunció que realizará movilizaciones.

 

Deja un comentario